XV Semana de la Arquitectura | Información

 
 

Fidas y "La Semana de la Arquitectura"

La Fundación para la Investigación y la Difusión de la Arquitectura. Sevilla, FIDAS, cuenta entre sus fines promover la investigación en todas aquellas áreas relacionadas con la arquitectura y dar difusión a los temas arquitectónicos, haciendo especial hincapié en los referentes a la ciudad donde se ubica la Fundación, Sevilla.

Realización de este evento anual

Estos objetivos de FIDAS se materializan en la realización anual de la Semana de la Arquitectura en Sevilla cuyo origen se remonta al año 2002, fecha en que la Fundación para la Investigación y la Difusión de la Arquitectura. Sevilla, FIDAS, el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, COAS y el Ayuntamiento de Sevilla, firman el convenio que instituye la Semana de la Arquitectura en Sevilla.

Ángel Díaz del Río Hernando Decano - Presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla

Más información de "Semana de la Arquitectura"

De forma anual, la fundación promueve activamente la celebración de la Semana de la Arquitectura en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla. Este evento organizado por Fidas pretende el acercamiento de la Arquitectura a los ciudadanos y visitantes y el conocimiento del rico patrimonio de la ciudad. Dentro de la difusión de la arquitectura, la fundación Fidas pone en valor el amplio archivo histórico y bibliográfico del que dispone, editando varias publicaciones sobre el mismo.

Fidas y la labor que realiza

Además de esta labor de difusión entre los ciudadanos, la fundación FIDAS, desde su web fidas.org programa actividades formativas entre todos los profesionales del sector como respuesta a la necesidad de actualización que se requiere.

La apuesta de Fidas por el sector de la arquitectura y online es tan fuerte, que incluso ha habido gente que ha realizado vídeos de la sede de Fidas en Sevilla. La cual se refuerza con la creación de páginas web corporativas para cada evento que Fidas realiza.

FIDAS es la primera institución que celebra el curso acreditado de estándar Passivhaus en Andalucía, para formar a técnicos cualificados para desarrollar edificios según este estándar, uno de los referentes para la concepción de edificios con energía casi nula.